Conatctos
 
 
 

VIDRIO PLANO

Float incoloro -  Float color

Tradicionalmente denominado cristal plano, el Float es insustituible cuando se desea obtener una visión clara sin distorsión óptica y constituye la materia prima por excelencia para ser transformado en vidrio templado, laminado, fabricar espejo y manufacturar unidades de doble vidriado hermético.

El vidrio Float fue Inventado por Pilkington en 1959, la fabricación de vidrio plano mediante el proceso flotación consiste en una lámina de vidrio en estado de fusión que flota a lo largo de una superficie de estaño líquido.  En el baño “Float” la masa vítrea permanece confinada en un medio cuya atmósfera es químicamente controlada, a una temperatura lo suficientemente alta y durante un tiempo lo suficientemente prolongado para eliminar irregularidades y nivelar sus superficies hasta tornarlas planas, paralelas y brillantes pulidas a fuego.

Debido a que la superficie del estaño es plana la del cristal así obtenido también lo es.

La lámina es enfriada lentamente mientras sigue flotando sobre el estaño, hasta que con sus superficies lo suficientemente endurecidas, emerge del mismo y continua avanzando sobre  rodillos, sin que estos afecten su cara inferior.

 APLICACIONES

 FLOAT es un cristal plano transparente, libre de distorsión que tiene sus caras planas y paralelas con sus superficies brillantes, pulidas a fuego.  De espesor constante y masa homogénea presenta una transparencia perfecta.

Es el único vidrio que satisface las exigentes normas internacionales de calidad vigentes en la industria automotriz.

La alta calidad del FLOAT de VASA esta disponible en hojas estándar de 2500 x 3600 mm y hojas “jumbo” de 3600 x 5500 mm.

Como herramienta de diseño sus posibilidades están solo limitadas por la creatividad de los usuarios y por criterios de seguridad, que siempre deben ser tenidos en cuenta en todas las aplicaciones del vidrio plano en arquitectura, vehículos y componentes de equipamiento.

Cristembo le ofrece vidrio float desde 2,3,4,5,6 mm. incoloro y en colores y de 8 y 10 mm. templado.

 

CATEDRAL

 Los vidrios impresos CATEDRAL poseen en una o en ambas caras texturas decorativas que transmiten la luz en forma difusa e impide la visión clara, brindando según el dibujo, diferentes grados de translucidse e intimidad.

 En arquitectura y decoración ofrecen una amplia gama de posibilidades de empleo solo limitadas por la imaginación del usuario.  Sus principales aplicaciones son: puertas y ventanas, divisores de ambiente, tapas de mesa y estantes, cielos-rasos, paletas para celosías y toda aplicación donde se requiera un vidrio que brinde intimidad visual y transmisión de luz. 

Diseño y seguridad

 Cuando es utilizado con fines decorativos y para obtener privacidad, antes de tomar una decisión , se recomienda comparar diferentes dibujos para verificar la elección del diseño apropiado.  Aplicando en áreas donde el vidrio es susceptible de impacto humano, deberán tenerse en cuenta los criterios de práctica recomendada por la Norma IRAM 12595.

Tamaño estándar de hoja es de 1450 x 2250 mm en 4 mm de espesor nominal.

 VIDRIO ARMADO

Vidrio translúcido, incoloro, al cual se ha incorporado durante su fabricación una malla de alambre de acero que, en caso de rotura, actúa como soporte temporario del paño de vidrio, evitando la caída de fragmentos de vidrio rotos.

Una de las propiedades más significativa del vidrio armado es que permite retardar la propagación del fuego en aberturas.

Tradicionalmente empleado en edificios industriales, el vidrio armado también es aplicado en techos y antetechos de viviendas, escuelas, hospitales y edificios públicos en general. 

Espesor nominal: 6 mm

Tamaño estándar: Máximo 1450 x 2500 mm

Peso aproximado: 17 Kg/m2

 VIDRIO DIFUSO O ANTIREFLEJANTE

Desarrollado para proteger láminas, cuadros y fotografías,  las superficies levemente texturadas del vidrio difuso, atenúan las molestias que usualmente causan los reflejos de la luz sobre vidrio de caras brillantes.

Adoptado por los fabricantes de marcos y por las galerías  de arte, el vidrio difuso presenta un delicado acabado mate que permite una visión clara minimizando la reflexión de luminarias y fuentes de luz natural sobre su superficie.

Espesor nominal: 2.3 mm

Tamaño estándar:

Máximo 1200 x 1800 mm

Peso aproximado: 5.6 Kg/m2

VIDRIO REFLECTIVO

Es el vidrio ideal para reducir el ingreso no deseado de calor solar radiante y disminuir el consumo de energía de climatización en edificios comerciales e institucionales.  Su empleo reduce molestias producidas por excesiva luminosidad y brinda un aspecto homogéneo a la piel de vidrio de un muro cortina.

 APLICACIONES

Vidrio reflectivo pirolítico ideal para emplear en fachadas de edificios de oficinas y arquitectura comercial en general.

Utilizado en forma de simple vidriado o como componente de unidades de DVH brinda un buen grado de control solar u reduce las molestias producidas por el exceso de la luz natural.  Su aspecto espejado durante las horas de luz diurna brinda homogeneidad a la fachada e independiza el aspecto exterior del edificio del tratamiento de los espacios interiores.

Producido por Pilkington en los Estados unidos el Vidrio reflectivo  está disponible en una amplia gama de colores, puede ser utilizado en cara N° 1, y para prevenir eventuales fracturas por estrés térmico puede ser térmicamente procesado: templado, endurecido y curvado. Laminado con float incoloro y PVB brinda seguridad y una mejor atenuación del ruido.

La dureza de su revestimiento metálico permite su instalación mediante la técnica de vidriado estructural pegado con siliconas.  La línea de vidrios Eclipse tiene su reposición garantizada por un amplio y permanente stock.

CARACTERÍSTICAS Y COLORES

Se produce empleando Float incoloro, gris, bronce, verde azulado y flotado de color de alta performance Evergreen y Artic Blue con una de sus caras revestida con una fina capa metálica, aplicada en caliente, durante la fabricación del vidrio pirolítico o de capa dura.

Eclipse se produce únicamente en 6 mm de espesor en hojas de 2440x3300 mm en los siguientes tonos:

Clear – Grey – Bronze – Blue Green – Evergreen – Artic Blue – Gold

Eclipse blue green esta también disponible en 4 mm

 ASPECTO DEL VIDRIO

 Con su faz reflectivo en cara N°1 su aspecto es plateado brillante, cuando es utilizado con la faz revestida en cara N°2 se pone en evidencia el color de vidrio base excepto en los tonos Clear y Gold que son producidas sobre float incoloro que no produce variación de su aspecto instalado en cara N° 1 o 2

 ASPECTO DE ESPEJADO

 El característico aspecto de espejado de un vidrio reflectivo es independiente de la posición de su faz revestida y siempre se produce sobre faz más luminada.

CONFIABILIDAD

Cristembo La Paz  Ltda.. comercializa Vidrio reflectivo producido por Pilkington por su calidad y durabilidad; en el mercado se pueden encontrar otras opciones sin embargo el gran riesgo que se corre es que en uno o dos años estos vidrios de dudosa procedencia pierden su cualidad reflectiva y se convierten en un vidrio normal.

 

 

 

 

 

   
 
   
         
   

Google

   
         
 

Webmail Cristembo

Usuario
Contraseña
    

 
 
 
Subir
     
 

| Todos los derechos Reservados | Email :gcamacho@cristembo.com.bo | La Paz -Bolivia  Sud America |  2006  |